El francés Raphaël Varane ha sido uno de los futbolistas más populares en el modo Ultimate Team de FIFA 21 gracias a su excelente rendimiento sobre el terreno de juego. Y, de hecho, su carta de oro es la más utilizada en este modo de juego.
Por ese motivo, su impresionante versión TOTS, gracias a aparecer en el Equipo de la Temporada de La Liga, con 95 puntos de Media, han sido motivo de celebración para los fans de este jugador. Y, dicho sea de paso, motivo de debate sobre si es, o no, el mejor central de FUT 21.
Para dirimir si tal upgrade le ha convertido en el central más efectivo de este modo, así como si merece la pena hacerse con él teniendo en cuenta que ya cuenta con otras buenas versiones, he probado en profundidad su carta, y transmitiros mis sensaciones en esta review.
Como podéis imaginar, defensivamente, estamos ante un jugador soberbio. Varane TOTS posee una capacidad de robo casi perfecta, metiendo la pierna en el momento justo para quitarle la pelota de manera limpia.
Esta precisión para arrebatar la posesión al contrario es algo que también denotamos cuando realizamos una entrada fuerte. Debido al uso excesivo de los pases al hueco que se ejecutan en este juego, así como de los delanteros veloces utilizados en este modo de juego, el recurso de la entrada a ras de suelo es muy útil. Y en este sentido, el jugador del Real Madrid se muestra muy seguro.
Del mismo modo, Varane TOTS hace gala de una anticipación sobresaliente. De manera automática, el galo se adelanta a los pases del contrario, cortando un gran número de balones, algo que sirve para achicar espacios y complicar al rival poder sobrepasar la línea defensiva.
Esta solvencia defensiva se acompañada de un físico portentoso, razón de hecho por la cual es tan eficaz este jugador. En este sentido, y algo que le diferencia de la mayoría de jugadores de su posición en el juego, es su velocidad, siendo uno de los centrales más rápidos de FUT 21. Gracias a su frecuencia de piernas, Varane TOTS es capaz de cubrir espacios con suma rapidez, así como de seguir a cualquier delantero veloz que pase cerca de él. Y, como ya sabéis, esta cualidad es fundamental este año para estar seguros por el centro de la zaga. Eso sí, hay que indicar que, debido a su altura, a veces tanto más en arrancar de lo esperado teniendo en cuenta la aceleración que tiene. Asimismo, su fuerza, acompañada de su envergadura, le sirven para desequilibrar a cualquier rival, metiendo el cuerpo con contundencia para arrebatarle la pelota.
Otro aspecto a destacar de este futbolista es su juego aéreo. Por un lado, con su gran altura y capacidad de salto, se alza por encima de los rivales a la hora de cabecear el balón. Y además, tiene una precisión en el golpeo de cabeza casi perfecto. Dicha cualidad será muy útil tanto en defensa, para despejar los centros del contrario, y en ataque, para convertir en gol los saques de esquina que ejecute el equipo.
En cuanto al apartado técnico, hay que hacer mención al pase. El francés hace gala de un buen desplazamiento de balón tanto en corto como en largo, cualidad que nos será de gran ayuda para sacar el balón jugado desde atrás, tanto para salvar la presión del rival con un buen pase de primeras, o realizando un cambio de juego para salvar dicha presión.
Sin embargo, Varane TOTS tiene algunas carencias a tener en cuenta. La principal de ellas es su poco equilibrio, es decir, la capacidad para salir de un movimiento y enlazar otro. Esto es algo que podremos notar si el rival nos hace un dribling o un cambio de dirección. Además, también lo notaremos a la hora de bregar, ya que en ocasiones le costará seguir de cerca al contrario.
Otro aspecto que hemos de tener en cuenta es que, pese a contar con todas las bondades antes mencionadas, éstas las comparte con su versión Live. Es decir, sobre el campo, no hay una diferencia enorme en lo que al rendimiento se refiere entre su carta TOTS y la anterior. De hecho, al controlarle, el upgrade no se nota de manera tanto como se espera.
Esto provoca que, lamentablemente, no sea un jugador recomendable en lo que a su precio se refiere. Esta carta tiene un valor de 2.900.000 monedas, una cantidad muy elevada que no justifica cambiar, por ejemplo, su carta Live por ésta, ya que el rendimiento es similar, pero no el coste. Por ello, solo merece la pena hacerse con él si queréis tener a uno de los mejores centrales del juego, y ya tenéis bien armado el resto del equipo.