Continuamos con las plantillas recomendadas para competir en la Jornada de FUT Champions, el evento más exigente del modo Ultimate Team de FIFA 22.
El equipo que veremos en esta ocasión está compuesto íntegramente por jugadores de la Premier League, la liga que aporta un mayor número de jugadores de calidad a este modo de juego.
Para este conjunto utilizaremos la formación 4-3-3 (4), alineación que nos permite practicar un fútbol rápido y ofensivo, basado en la presión arriba para robar la pelota y atacar de forma regular. Sin embargo, si queréis algo más de control en el centro del campo, podéis cambiar in game a la formación 4-2-3-1.
Veamos el equipo para la Jornada 3 de FUT Champions de FIFA 22.
Análisis del equipo
En la portería, ubicaremos a Pope, guardameta seguro y con grandes reflejos, con el cual pondremos muy difícil al rival perforar nuestra red.
Por delante, en defensa, contaremos con cuatro zagueros de suma eficiencia en tareas defensivas. Por un lado, como centrales estarán Joe Gomez y Rüdiger, potentes y rápidos en el corte, con los que podremos hacer frente a los atacantes físicos a los que se midan. Mientras, en los laterales tendremos a Joao Cancelo y Reguilón, quienes, con su calidad para mover el balón, apoyarán en todo momento las acciones de ataque del equipo que realicemos por los costados.
En el mediocampo, como MCs, utilizaremos a Allan y Pogba. Ambos son todocampistas, es decir, desarrollarán un fútbol muy agresivo, subiendo y bajando durante todo el partido para ayudar tanto en acciones defensivas, como ofensivas. El papel de ambos será clave, ya que darán un enorme equilibrio en esta zona del campo. Mientras, como MCO, tendremos a Bernardo Silva RTTK, exquisito jugador con el que conectar el mediocampo y la línea ofensiva. Su control de balón y gran pase en corto, facilitará la salida del balón, y suministrará de balones a los hombres de arriba.
Ya en la delantera, tres velocistas con gran regate, ideales para romper al rival tanto en acciones colectivas como individuales. Tanto Raphinha IF como Rashford podrán desarbolar por banda al oponente, ya sea para dar un buen pase a los compañeros que estén dentro del área, o para hacerse un hueco y ser ellos quienes busquen el gol. Por su parte, Martial sacará a relucir su eficacia goleadora para culminar las jugadas del equipo.
Como podéis ver, es un plantel muy competitivo, con gran equilibrio tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Y además, posee un precio asequible, ideal, por tanto, si no contáis con un gran presupuesto.
Si buscáis un equipo excelente en calidad precio para competir en FIFA 22 Ultimate Team, este conjunto es una gran opción para este modo de juego.