Como vimos en un artículo anterior, quiero traeros una serie de equipos temáticos para FIFA 22 Ultimate Team, plantillas cuyos jugadores tengan un vínculo en común, como puede ser un club o un país, de modo que probéis conjuntos originales y divertidos en este modo de juego.
En esta ocasión, veremos un equipo africano para FIFA 22 Ultimate Team, un plantel compuesto por futbolistas cuyos países pertenecen a este continente.
En este plantel combinaremos tanto jugadores que siguen en activo, como Iconos. Y, para poder conseguir una química perfecta, tendremos que hacer dos cambios de jugadores, así como de formación, una vez comience el partido.
Veamos el análisis del híbrido africano para este modo de juego.
Análisis del equipo
Para la portería apostaremos por Mendy en su versión TOTY Honorífico. De hecho, es casi la única opción de calidad para este puesto, ya que no contamos con muchos porteros africanos en FUT 22 que den un buen rendimiento bajo palos.
En la defensa, como podéis ver, será donde tengamos que hacer los cambios nada más empezar el encuentro. Para la química de Koulibaly, es necesaria la presencia de Mbaye, jugador al que sustituiremos por Hamari Traore. Por su parte, a Soyuncu, le cambiaremos por Hegazi.
De mediocampo para adelante es donde pondremos toda la dinamita. En la medular, destaca, claro está, Essien, un recuperador nato cuya potencia física y calidad para mover el balón también le valdrá para llegar con peligro al área contraria.
Mientras, en bandas y en la delantera tendremos cuatro atacantes de lujo, Salah, Mané, Eto´o y Drogba. Todos aúnan rapidez, buen control de balón y preciso disparo. Por ello, podremos realizar jugadas combinativas rápidas con las que romper las líneas defensivas rivales, a la vez que llegar al área con un gran abanico de recursos con los que hacer gol.
Su alto precio puede echar a muchos usuarios a probar este original y divertido equipo, aunque podéis rebajar el precio considerablemente optando por versiones inferiores de varios de los jugadores de la plantilla.
De ese modo, podréis saltar al campo con un conjunto diferente a lo habitual, y competir practicando un fútbol muy físico y veloz en este modo de juego.