No siempre es fácil comenzar a formar una plantilla de una liga en FIFA 16 Ultimate Team, ya que vuestro presupuesto puede ser limitado y que os impida fichar a las principales estrellas de ese campeonato desde un inicio. Sin embargo, por suerte en este modo de juego podemos encontrar futbolistas de un enorme rendimiento a precios asequibles, teniendo así la oportunidad de componer equipos muy competitivos con una cantidad de monedas pequeña.
En esa línea van los cinco equipos que os traigo en este artículo, conjuntos de unas 30.000 monedas de coste cada uno pertenecientes a las principales ligas europeas: Liga BBVA, Ligue 1, Bundesliga, Premier League y Serie A. Todos ellos son opciones perfectas para comenzar a formar una plantilla de nivel de cada uno de estos campeonatos, siendo la base perfecta para empezar a competir e ir mejorando según vayáis ahorrando más monedas.
Además, he querido utilizar distintas formaciones para cada uno de ellos a fin de que tengáis más variedad donde escoger, pudiendo optar por uno u otro según vuestras preferencias y estilos de juego. A continuación tenéis los equipos en cuestión, junto con un breve análisis de sus principales características y jugadores más destacados.
Liga BBVA
La clave de este equipo se encuentra en el mediocampo, en el que el tridente formado por Enzo Pérez, Parejo e Isco os garantiza dominio del balón y circulaciones rápidas y precisas para llegar de la mejor manera posible al ataque. Allí, destaca la figura del jugador ucraniano del Sevilla Konoplyanka, uno de los futbolistas más desequilibrantes de FUT 16 y con el que crearéis un enorme peligro para el conjunto contrario.
Ligue 1
En esta plantilla quiero destacar a dos jugadores que me han sorprendido mucho en FIFA 16 Ultimate Team, Ntep, un extremo velocísimo y con una efectividad de cara a gol muy notable, y Doumbia, un mediocampista defensivo muy completo que da un tremendo equilibrio en la medular. Al lado de éstos, jugadores del talento de Verratti, Pastore o Ben Yedder nos aseguran juego ofensivo de calidad.
Bundesliga
Conjunto perfectamente equilibrado y con futbolistas de garantías en todas las posiciones. Este equipo está diseñado para tener el control del balón y, con él, del partido. Thiago y Calhanoglu ponen la nota de magia y calidad a la plantilla, mientras que otros jugadores como Schär, Luiz Gustavo o K.P. Boateng aportan trabajo y físico para frenar así al equipo rival.
Premier League
Equipo diseñado para el contragolpe aprovechando la velocidad de los extremos Shaqiri y Sterling, así como la potencia física de Lukaku en punta. Además, también hay que destacar la eficacia defensiva de los tres centrales, además de la figura en la mediapunta de Eriksen, un futbolista único y repleto de calidad en FIFA 16 Ultimate Team.
Serie A
Una liga ya conocida por su gran variedad en cuanto a jugadores baratos y de buen rendimiento. En esta conjunto alineamos una delantera muy rápida en la que destacan Dybala y Mertens, mientras que tanto en la defensa como en las posiciones de MCDs ponemos jugadores más físicos como Cáceres o Nainggolan que nos aseguran ser fuertes atrás y mantener un equilibrio en el juego.
Con estos conjuntos ya no tenéis excusas para comenzar a formar vuestra plantilla ideal de cada una de estas ligas pese a contar con pocas monedas. Además, os aseguran un nivel competitivo notable, por lo que si no queréis mejorarlos también os valdrán para conquistar divisiones y torneos plantando cara a rivales con conjuntos de mucho mayor valor económico.
El equipo de la Liga BBVA en Futbin
El equipo de la Ligue 1 en Futbin
El equipo de la Bundesliga en Futbin
El equipo de la Premier League en Futbin
El equipo de la Serie A en Futbin
15 marzo, 2016
Me recuerda a unos equipos que comparti en un foro de fifa
http://foroultimateteam.com/viewtopic.php?t=3727 😛
lindos qequipos luis.
15 marzo, 2016
LOL, 30 equipos! Que currada amigo ^^
15 marzo, 2016
Grandes equipos fifan
Me podrias decir cual de estos equipos te gusta mas y si les harias algun cambio?
Equipo 1:http://www.futhead.com/16/squads/10818541/
Equipo 2:http://www.futhead.com/16/squads/10818619/
15 marzo, 2016
Por original me gusta más el de los brasileños tal y como está 🙂
15 marzo, 2016
como completarías este equipo fifantastic?????????http://www.futbin.com/16/squad/354544
15 marzo, 2016
Con Serie A con Pogba, Cuadrado, Dybala, Chiellini…
15 marzo, 2016
equipazossssssssssssssssssss grande fifantastic
16 marzo, 2016
Gracias Maxi <3
16 marzo, 2016
Cual prefieres Bellerin de 77 o Walker para la banda derecha y Depay o alexis Sanchez para la banda izquierda de una Premier, Gracias.
16 marzo, 2016
Bellerin y Sanchez
16 marzo, 2016
Walker y Depay.
4 abril, 2016
Yo tengo 900k de monedas y llevo varios meses jugando así
http://www.futbin.com/16/squad/416777
he probado cientos de plantillas y siempre vuelvo a la misma, me parece buenisima para 30k de monedas que vale