Si en semanas anteriores veíamos plantillas para competir en la Jornada de FUT Champions de un precio alto, esta vez apostaremos por una de un coste mucho menor, ideal para aquellos que no tengáis un gran presupuesto en FIFA 18 Ultimate Team.
El equipo en cuestión estará formado por jugadores de dos ligas, Bundesliga y Calcio A (con la salvedad del guardameta), entre los cuales figura un futbolista poco conocido pero de gran rendimiento, tal y como veremos más adelante.
Para dicho plantel apostaremos por la formación 4-2-3-1 (2), algo conservadora pero muy efectiva en FUT 18. Con ella, podremos tanto practicar un fútbol de toque, al aunar cinco mediocampistas, como otro de contragolpe, gracias a la velocidad de los hombres de banda así como del delantero.
Pasemos a ver el análisis de este híbrido entre Bundesliga y Calcio A.
Análisis de la plantilla
En la portería vamos a apostar por Karnezis, guardameta de origen griego que pese a su menor media, y poco nombre en el panorama futbolístico, da muy buen resultado bajo palos en este modo de juego. Al contar con grandes reflejos y agilidad, será capaz de realizar paradas espectaculares con las que secar a los delanteros rivales.
Por delante de él, en la defensa vamos a destacar primeramente a los también griegos Manolas y Sokratis. Ambos jugadores son muy parecidos en cualidades, esto es, tienen buena técnica defensiva pero, sobre todo, una capacidad física soberbia. Esto les sirve para ser tremendamente contundentes en el corte, pudiendo hacer frente a cualquier delantero veloz que tengan en frente. Junto a ellos, dos laterales ofensivos como Florenzi y Alaba, perfectos para amplificar la eficacia en ataque del equipo.
En cuanto al mediocampo, vamos a conjuntar a cinco hombres de diferentes cualidades, intentando buscar así un equilibrio perfecto entre físico y calidad. Por una parte, tendremos a Vidal y Marchisio como mediocentros, ambos de grandes esfuerzos en defensa pero con técnica de sobra como para sacar el balón jugador de manera clara. De ese modo, serán ideales para conectar la zaga y la delantera, a la vez que para suministrar de balones a los atacantes del equipo.
Por su parte, en bandas apostaremos por la velocidad y el regate, ambas cualidades representadas en Cuadrado y Reus. Con ellos, y bien secundados por sus carrileros, contaremos en los costados con la verticalidad suficiente como para romper defensas y llevar así peligro al área rival por esa zona del campo. Y si en medio de ellos, como MCO, ubicamos a James Rodríguez, un jugador con un pase, en corto y en largo, preciso, nos aseguraremos transiciones rápidas en ataque con las que sorprender al oponente.
Para finalizar, en la delantera, contaremos con el alemán Füllkrug en su versión SIF, la cual eleva enormemente sus stats y, por ende, su rendimiento sobre el campo. En él encontramos a un punta con unas estadísticas sorprendentes como su 86 de aceleración, 88 de finalización, 99 de remate de cabeza o 91 de fuerza. Es cierto que se echa en falta que no posea cuatro estrellas de filigrana, o algo más de agilidad, pero pese a ello es un delantero brutal para concretar en gol las jugadas del equipo.
Aspectos tácticos
El estilo de juego más adecuado para practicar con este equipo es el de toque, ya que cada uno de los hombres de mediocampo cuenta con calidad suficiente como para mover el balón con criterio. Ahora bien, como indiqué antes, podéis practicar incluso un estilo más conservador, ya que el físico de muchos de sus hombres también se adapta de maravilla a este tipo de juego.
Para amplificar el rendimiento de este conjunto, os indico una serie de Instrucciones de Jugador recomendables de aplicar:
- Florenzi: Actitud ofensiva “Quedarse atrás al atacar”.
- Vidal: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”.
- Cuadrado: Crear oportunidad “Quedarse en la banda”. Actitud de apoyo “Desmarcarse”.
- Reus: Crear oportunidad “Tirar diagonales”.
- Füllkrug: Actitud ofensiva “Desmarcarse”.
Del mismo modo, os muestro las Funciones de Jugador del equipo:
- Falta izquierda: Reus.
- Falta derecha: James Rodríguez.
- Falta lejana: Reus.
- Penaltis: Reus.
- Córner izquierdo: Reus.
- Córner derecho: James Rodríguez.
Precio y resumen
El precio de este equipo, como comenté antes, no es demasiado elevado, ya que podemos conseguirlo en su totalidad por unas 300.000 monedas en PlayStation 4, 260.000 en Xbox One y 400.000 en PC.
Si necesitáis un equipo competitivo para la Jornada de FUT Champions, pero no contáis con un presupuesto muy elevado, este híbrido entre Bundesliga y Calcio A es una gran opción. Está muy bien equilibrado en cuanto a técnica y físico se refiere, básico para rendir en este evento de FUT 18, y además os permitirá probar a un jugador como Füllkrug, poco habitual en plantillas de este modo de juego pero que os sorprenderá por su buen rendimiento.