El francés Paul Pogba es uno de los futbolistas más atrayentes de FIFA 19 Ultimate Team, tanto por las impresionantes estadísticas con las que cuenta en este modo de juego, como por el gran número de seguidores que tiene en la realidad gracias a su repercusión mediática.
Por ese motivo, no es de extrañar que sea el mediocampista, en versión NIF, más caro de FUT 19, algo que provoca ciertos reparos a la hora de adquirirle, ya que existe la duda de si merece la pena, o no, su compra.
Ante tal incertidumbre, he querido traeros su review, de modo que podáis conocer cuál es su rendimiento real sobre el campo, y valorar así el haceros con esta carta tan exclusiva.
Lo primero a destacar de Pogba, la cual es la razón principal de su excelente eficiencia sobre el terreno de juego, es la perfecta combinación entre físico y calidad, mezcla de atributos que le permite estar un escalón por encima de sus rivales por el puesto.
Así, a la hora de manejar al jugador galo sobre el campo, podemos disfrutar inmediatamente de su excelente regate. Ya no sólo es poseedor de cinco estrellas de filigrana, si no que además es capaz de llevar el balón siempre pegado al pie, posibilitando así el zafarnos de los rivales con sencillez. Incluso si no queremos utilizar skills, simplemente driblando en el momento justo, podremos salvar las entradas del contrario. Y ese modo, ir haciéndonos hueco al circular con la pelota por la medular.
Del mismo modo, también hace gala de esa calidad técnica a la hora de asistir a sus compañeros. Pogba presenta una precisión en el pase, tanto en corto como en largo, soberbia, siendo así pieza clave en el mediocampo para distribuir la pelota, y marcar el ritmo de juego del equipo.
Asimismo, el futbolista del Manchester United presenta una gran capacidad de llegada, la cual le permite marcar goles con frecuencia. Es cierto que quizá en el área no defina como un delantero puro, obviamente, pero sí que es capaz de poner un disparo seco y ajustado al palo con cualquiera de las dos piernas. En esta faceta, es especialmente válido a la hora de realizarlo desde media distancia, pudiendo anotar goles de bella factura gracias a un poderoso long shot.
Esta claridad de cara a gol, en menor medida eso sí, podemos verla también en el juego aéreo. Pogba no presenta una estadística brillante en el cabeceo, es cierto, pero sí lo bastante adecuada como para sacarle partido aprovechando su gran altura y capacidad de salto. Por ello, es un futbolista a tener muy en cuenta en las jugadas de estrategia contra el marco rival, pudiendo buscarle por arriba para anotar de cabeza pese al marcaje rival.
Dejando a un lado el aspecto ofensivo, hemos de decir que defensivamente también es un futbolista que cumple de maravilla. De hecho, es un jugador con un número de recursos defensivos mucho mayor del que podríamos esperar viendo sus atributos en este aspecto. Su gran zancada, uso del cuerpo y buenas maneras para meter la pierna al rival cuando éste lleva la pelota, le proporcionan una gran competencia en el robo del balón.
Esto además se ve amplificado por esa vigorosidad física a la que antes hacíamos alusión. En este sentido, lo primero a destacar es su gran fortaleza. Pogba es un futbolista muy potente en el choque, por lo que puede usar su cuerpo tanto para proteger el balón, como para forcejear con el rival y arrebatarle la posesión, con la misma maestría. Dicha aptitud hemos de tenerla además muy en cuenta a la hora de hacernos con él, ya que como sabréis, el físico es un factor muy importante en FIFA 19. Por ello, es un futbolista idóneo para quienes gusten de practicar un fútbol intenso y agresivo en la presión.
Mientras, otro de sus puntos fuertes físicamente hablando es la resistencia, atributo que le concede suficiencia de sobra para soportar todo el partido a la misma intensidad. Esto es ideal sobre todo para FUT Champions, modo en el que muchos partidos acaban en la prórroga, momentos en los que contar con un plus físico en nuestros jugadores resulta fundamental para obtener un buen resultado.
Y para finalizar, adereza esta capacidad atlética con un ritmo muy notable. No es, claro está, un velocista, y de hecho a veces le cuesta arrancar debido a su gran tamaño. Pero pese a ello, lo compensa con un trote rápido una vez gana velocidad, muy útil además para un hombre de su demarcación, ya que podrá abarcar más ancho de campo.
Por ponerle alguna pega, se echa en falta algo más de agilidad y equilibrio en sus movimientos, ya que en determinadas jugadas puede pecar de cierta tosquedad. Ahora bien, esto es algo normal debido a su envergadura, y además, lo compensa sobradamente con su eficiencia en la conducción de balón.
En cuanto a su demarcación ideal, ésta es sin duda la de MC, ya que ahí hará gala de esa llegada al área contraria, así como buenas maneras para frenar al rival en su intento de llegar a la propia. Eso sí, por su gran polivalencia, también os dará un gran rendimiento si le ubicáis en otras posiciones del mediocampo.
Con respecto a su precio, como ya advertí antes, éste es verdaderamente alto, estando cercano de las 500.000 monedas en todas las plataformas. Sin embargo, tal cantidad está más que justificada, ya que ofrece un rendimiento sobresaliente en todas las facetas propias de un todocampista.
28 noviembre, 2018
Hola, tengo 120k monedas y me quiero hacer una plantilla de la liga (esp 1), podrias recomendarme un equipo utilizo una formacion 4-3-2-1.
Gracias de antemano.