Ya ha comenzado la decimosexta Jornada de FUT Champions, una nueva entrega del evento más exigente de FIFA 19 Ultimate Team, en el cual no sólo deberéis dar lo máximo para vencer en cuanto a habilidad se refiere, si no que también tendréis que demostrar vuestra pericia a la hora de formar un plantel competitivo que utilizar en dicho evento.
En este sentido, queremos facilitaros la tarea trayéndoos un equipo ideal para competir en esta Jornada, el cual estará formado por jugadores de la liga alemana.
Esta plantilla de la Bundesliga para FUT Champions actuará bajo la formación 4-4-2, con la cual buscaremos abrir el juego ofensivo por las bandas, y sorprender al rival con ataques rápidos.
Veamos el conjunto en cuestión para esta Jornada de FUT Champions.
Análisis del equipo
La portería estará ocupada por el alemán Neuer, sin duda el mejor guardameta de esta liga, y uno de los más efectivos del juego. El arquero del Bayern de Munich posee todas las cualidades de un gran portero, como reflejos, agilidad y posicionamiento. Así, será muy difícil de batir tanto en disparos lejanos como desde dentro del área, dándoos de este modo una gran seguridad atrás.
Por delante de él, en la defensa, tendremos en primera instancia a Stark IF y Boateng como centrales. Pese a que este año el ritmo no es tan importante como en otras ediciones de Ultimate Team, sí que sigue siendo conveniente contar con defensores que, además de ser buenos en el robo de la pelota, sean veloces para tapar las incursiones de los delanteros rivales. Y en ese sentido, ambos jugadores cumplen de maravilla.
Mientras, como carrileros contaremos con Kimmich y Alaba, quizá menos rápidos de los laterales que se suelen utilizar en este juego, pero que tanto defensiva como ofensivamente ofrecen un gran rendimiento. Ambos son jugadores con buena lectura del juego, además de ser eficaces a la hora de meter la pierna y robar el balón. Por ello, ayudarán a conformar una línea defensiva de garantías.
En cuanto al mediocampo, aquí apostaremos por la intensidad en lo que a defensa se refiere, siendo ahí los protagonistas Witsel IF y Renato Sanches Live, mientras que en ataque nuestro objetivo será aprovechar la velocidad y calidad de Gnabry IF y Reus en su versión de la Champions League para sorprender al contrario por los costados. FIFA 19 Ultimate Team es un modo en el que la movilidad de nuestros hombres es clave, sobre todo en la medular, ya que ello permitirá dominar los partidos y, claro está, conseguir un mayor número de victorias. Por ello, una línea como ésta será clave para el buen rendimiento del equipo.
Para finalizar, en la delantera contaremos con Werner SIF y Lewandowski, puntas de diferente perfil pero que casan a la perfección. Por un lado, el alemán es un futbolista bueno al espacio, es decir, que saca partido a su velocidad y capacidad de desmarque para recibir el balón con ventaja frente a los defensas rivales. Por su parte, Lewandowski, más estático y lento de movimientos, fijará a los centrales, dejando así que su compañero aproveche los huecos que se creen en el área. Además, el polaco sigue demostrando una capacidad goleadora soberbia, siendo capaz de convertir en gol cualquier balón que le llegue en buena posición. Juntos forman una dupla ofensiva perfecta con la que conseguir un gran número de goles.
Con respecto al precio de este equipo, éste ronda las 900.000 monedas en PlayStation 4 y Xbox One, mientras que en PC está cerca del 1.100.000. Es una cantidad alta, sí, pero que os permitirá contar con un equipo de primer nivel. Además, podréis rebajarla escogiendo las cartas normales de algunos de los futbolistas que aquí están en versión especial.
En definitiva, esta plantilla de la Bundesliga para FUT Champions está perfectamente equilibrada, tanto en ataque como en defensa, siendo así ideal para practicar un fútbol intenso y ofensivo con el que dominar a los rivales en este modo de juego.