La selección francesa, actual campeona del Mundo, además de contar con una generación de futbolistas de primer nivel, también presente jugadores muy prometedores que están repartidos por los grandes clubes de Europa. Esto es algo que vemos reflejado en FIFA 19 Ultimate Team, modo de juego en el que contamos con jóvenes talentos de esta nacionalidad que dan un excelente rendimiento sobre el campo.
Por ese motivo, he querido traeros un equipo de Francia sub 23, compuesto por futbolistas galos que no superen los 23 años de edad. Y, pese a esa edad, componer un plantel de gran nivel para este modo.
Este conjunto, que actuará bajo la formación 4-3-3 (2), estará diseñado para jugar al contragolpe. Para ello, dispondremos una línea de medios fuerte y que realiza grandes esfuerzos en la recuperación, de modo que impida que el rival llegue de manera cómoda a nuestro área. Y, por otro lado, un tridente veloz y vertical con el que hacer efectivos esos ataques vertiginosos con los que sorprenden al contrario.
Pasemos a ver el conjunto en cuestión.
Análisis del equipo
La portería estará defendida por Lafont en su versión Future Stars, la cual le mejora notablemente y que le confiere mayor seguridad bajo palos. Es muy importante contar en esta posición con un futbolista que posea buena agilidad y reflejos, ya que así podrá detener en un mayor número de ocasiones disparos desde dentro del área. Y en ese sentido, el francés se muestra firme.
Para la defensa, apostaremos en primera instancia por Lenglet IF y Kimpembe Live como centrales. Ambos cuentan no solo con calidad para anticiparse a los pases del contrario, así como para robar el balón de manera limpia, sino que además presentan un buen fondo físico. Esto les confiere mayor eficiencia en el corte, ya que pueden llegar antes para tapar un hueco que se pueda generar en defensa, o bien para utilizar el cuerpo y desequilibrar al rival en un forcejeo.
Junto a ellos, en los carrileros tendremos a Pavard FUT Birthday, que le pasa de central a lateral derecho, y Lucas Hernández. Éstos, en lugar de ser laterales que se prodiguen todo el rato en ataque, son más eficientes en lo que a contención se refiere. Al ser futbolistas que guardan bien la posición, y se hacen fuertes a la hora de frenar al oponente, darán mayor solidez a la zaga. Y esto, teniendo en cuenta que queremos practicar un fútbol de contraataque, será clave para impedir que el contrario marque gol.
Con respecto al mediocampo, como MCD contaremos con Bakayoko IF, un stopper que se ubicará en todo momento delante de los centrales para cerrar espacios por esa zona. Por su parte, Sanson IF y Guendouzi Future Stars, además de apoyos defensivos, pondrán también la salida de balón. Sin ser, claro está, unos virtuosos de la pelota, no están exentos de calidad. De ese modo, podremos apoyarnos en ellos sin problemas para sacar el balón, y conectar con los delanteros a la hora de crear nuestras acciones de ataque.
Y para finalizar, en la delantera contaremos con un tridente espectacular, compuesto por Mbappé, Dembelé IF y Martial FUT Birthday. La velocidad y capacidad de regate de estos tres futbolistas será fundamental para romper la defensa rival en los contragolpes. Además, son jugadores que cuentan con un buen disparo, de modo que podremos definir las jugadas con cualquiera de ellos, dándonos así más opciones para culminar estas acciones en gol.
En cuanto al precio, éste ronda las 950.000 monedas en el caso de PlayStation 4 y Xbox One, mientras que en PC está por el 1.200.000. Es cierto que es una cantidad alta, pero a estas alturas del juego no es para nada desorbitada. Además, en algunos casos podremos optar por opciones más económicas con las que abaratar el montante total necesario para hacerse con el equipo.
En definitiva, este conjunto de Francia sub 23 os permitirá practicar un fútbol muy efectivo, a la vez que probáis a varias de las grandes jóvenes promesas de esta selección.