Una de las cartas disponibles en los Trueques de Icono que más llama la atención de los usuarios es la de Ferdinand Baby, es decir, la de 85 de media del ex futbolista el inglés. El motivo es que cuenta con unas estadísticas defensivas y, sobre todo, físicas muy notables.
Por ese motivo, he querido probar este ítem, y traeros su review. De ese modo, podréis saber si cumple con lo esperado, y merece, por tanto, la pena o no hacerse con él.
En cuanto a sus bondades se refiere, no quiero comenzar con el aspecto físico, ya que hay que ver a Rio Ferdinand más allá de la capacidad atlética. Y es que, sobre el campo, este jugador se muestra como un defensor muy solvente.
El inglés es un futbolista muy contundente en el corte, el cual utiliza su cuerpo para presionar al rival y quitarle el balón de manera firme. Gracias a su gran tamaño, cubre mejor un posible avance o pase del contrario cuando aguantamos en defensa, evitando así que pase con facilidad. Del mismo modo, cuenta con un tackle, tanto de pie como a ras de suelo, muy notable, consiguiendo así llevarse la pelota de manera limpia si presionamos los botones en el momento justo.
Del mismo modo, y aunque no sea su punto fuerte, también se muestra eficiente en lo que a anticipación se refiere. Lee bien los movimientos del rival en ataque, adelantándose así a sus pases, y cortando jugadas incluso antes de que nosotros lleguemos a controlarle.
Otra de las facetas en las que se muestra muy solvente es en el juego aéreo. Es cierto que en FIFA 20 este aspecto no es tan importante, ya que se meten menos goles de cabeza. Sin embargo, contar con un hombre de su eficiencia en los balones por alto, será fundamental para secar al rival en este tipo de acciones.
Ya en lo que al físico se refiere, obviamente, sobresale en lo que a velocidad se refiere. Es cierto que, debido a su altura, no es tan explosivo como se podía esperar. Sin embargo, es un futbolista muy rápido en carrera, pudiendo así cortar las jugadas en las que el oponente quiera abusar de sus jugadores más veloces. En este sentido Ferdinand Baby es uno de los centrales qué mejor rendimiento dan del juego.
Junto a esto, también posee una gran fortaleza. Esta le vale en aquellas jugadas en las que no podáis robar el balón de primeras metiendo la pierna, ya que ahí podrá meter el cuerpo, y llevarse la pelota ganándole la posición al contrario.
Por ponerle alguna pega, se echa en falta algo más de agilidad, para poder virar con mayor rapidez si el rival va haciendo cambios de dirección. Del mismo modo, es un futbolista muy limitado técnicamente, por lo que hay que tener cuidado al apoyarse en él para sacar el balón jugado, ya que no es muy preciso en el pase.
Con respecto al precio, en lo que a monedas se refiere, me parece desorbitado. Cuesta unas 750.000 monedas, y aunque es un gran defensor, tenemos opciones mejores a un precio mucho menor. Ahora bien, en lo que a tokens se refiere, siendo necesarios 16 para hacerse con él, en ese sentido si merece la pena adquirirle.
8 noviembre, 2019
cuando lanzan la segunda tanda de esta primera temporada