Personalmente, siempre me ha gustado utilizar en el modo Ultimate Team de la saga FIFA a mediocentros creativos cuya capacidad para mover el balón sea su principal cualidad. Y, por ello, Andrea Pirlo era uno de los objetivos para probar en esta edición del título una vez que se anunció que aparecería en versión Icono.
Aprovechando además que este jugador está disponible en los Trueques de Icono de FIFA 20 Ultimate Team, he probado en profundidad a Pirlo Baby, a fin de que conozcáis qué tal va en este modo de juego, y que podáis valorar si haceros con él o no.
Lo primero qué he de decir sobre la versión de 88 puntos de media de Andrea Pirlo es que es un futbolista tremendamente divertido de controlar. Esto es debido a la excelente conducción de balón que posee. El italiano posee un control magnífico, llevando la pelota siempre pegada al pie, de modo que podáis sortear a rivales incluso simplemente haciendo un recorte. Pero es que a esto hay que añadirle que posee cinco estrellas de filigrana, cualidad que os permitirá realizar cualquier regate del juego, y amplificar así vuestro repertorio de recursos para mantener la posesión del balón.
En este sentido, eso sí, se echa en falta que no tenga algo más de agilidad, ya que en ocasiones tarda en girar más de lo debido. Sin embargo, esto no merma su capacidad de desborde, algo a lo que sacaréis mucho partido cuando juegue cerca del área grande.
Otro de sus puntos fuertes, como podéis imaginar, es su precisión en el pase, tanto en corto como en largo. En esta faceta, Pirlo Baby se muestra como uno de los futbolistas más solventes del juego, pudiendo poner un balón medido a sus compañeros aunque esté a decenas de metros. Esta cualidad os será tremendamente útil para asistir al espacio a los jugadores que se desmarquen, así como para dar fluidez y rapidez al juego en la medular.
Ese golpeo de balón también lo demuestra en el disparo, faceta en la que sorprende gratamente. Para ser un mediocampista, Pirlo Baby cuenta con un tiro formidable, con el cual conseguirá anotar goles con frecuencia tanto desde dentro como desde fuera del área. Además, cuenta con un amplio abanico de opciones para definir, es decir, podéis utilizar el tiro de calidad, una vaselina o la potencia pura, ya que en cualquiera de esos golpeos se muestra igual de efectivo.
Tal disparo, es igualmente válido en las acciones a balón parado, menester en la que es todo un especialista. Si sois duchos en los lanzamientos de falta, con Pirlo podréis hacer un gran número de goles, ya que imprime un gran efecto al balón, con el que supera con facilidad la barrera contraria.
En cuanto al apartado físico, aquí sí que se muestra más limitado. No en lo que a ritmo se refiere, eso sí, ya que su velocidad es más que suficiente para jugar en el centro del campo. Dónde sí tiene carencias es en la fortaleza, debido a lo cual pierde balones si un defensor corpulento se le echa encima.
A esto hay que unirle, como otra falta, su poca capacidad defensiva, lo cual impide que le podamos usar como mediocentro si no está bien acompañado en dicha posición de futbolistas que tengan buena recuperación.
Sobre su demarcación ideal, ésta es la de MCO. Ahí, por detrás del delantero, es dónde mejor rinde. Por un lado, porque tiene mucha influencia en el juego, y por otro, porque ahí saca a relucir su buen disparo. También puede actuar como MC, claro, aunque ahí es recomendable hacerlo en formaciones de tres mediocentros, dónde los otros dos tengan buena capacidad defensiva.
En lo que respecta a su precio, el cual ronda las 500.000 monedas, he de decir que merece la pena afrontarlo teniendo en cuenta el rendimiento de este jugador. Y, más aún, merece la pena hacerse con él si queréis utilizar los 14 tokens necesarios para hacerse con él.