Comienza una nueva Jornada de FUT Champions, la cuarta, y como es habitual, os traemos una plantilla diseñada para competir en ese evento.
El equipo que veremos en esta ocasión está compuesta íntegramente por jugadores de La Liga, campeonato en el que encontramos jugadores de mucha calidad con los que poder practicar un fútbol de control.
La formación que utilizaremos en este plantel será la 4-3-3 (4), alineación que nos permitirá sacar partido a la velocidad y profundidad de los extremos que tenemos en ambas bandas. Sin embargo, si queréis darle más pausa al juego, y tocar con más paciencia, podéis cambiar a la formación 4-2-3-1 durante el encuentro.
Veamos el equipo para la Jornada 4 de FUT Champions de FIFA 22.
Análisis del equipo
En la portería situaremos a Courtois, arquero de gran altura y con reflejos felinos, con el que mantendremos bien salvaguardada nuestra meta.
Con respecto a la defensa, utilizaremos una línea de jugadores buenos desde el punto de vista defensivo, claro está, pero además con velocidad, para hacer frente a los delanteros rápidos que nos encontremos en frente, y también con buen juego de balón, fundamental para ese juego de control que queremos practicar. De esta manera, con Eder Militao y Alaba IF, estaremos bien protegidos por el centro, y gracias a Jesús Navas IF y Mendy tendremos profundidad por los costados.
En el mediocampo, dispondremos a De Jong y Valverde como mediocentros. El holandés es un jugador muy efectivo, especialmente en lo que al trato de balón se refiere, distribuyéndolo con maestría para dar salida a la pelota. Por su parte, Valverde pondrá el físico y la rapidez para presionar al contrario, siendo así clave en labores defensivas, pero sin descuidar ayudas en ataque. Junto a ellos, tendremos a Fekir RTTK como MCO, sin duda uno de los mejores mediapuntas de FIFA 22. Con su magnífica conducción y golpeo de balón, será fundamental tanto para conectar con los delanteros, así como para finalizar él mismo las jugadas.
Ya en la delantera, en primer término tendremos a Dembelé y Vinicius en las bandas. Ambos son skillers muy finos en el regate, lo que unido a su velocidad, les confiere una capacidad de desborde enorme. Su único problema es el disparo, ya que ninguno es un gran goleador, aunque su función será más de romper a la defensa y generar acciones de gol, que de culminarlas. Para finalizar las jugadas colectivas, tendremos a Depay IF como delantero. Este punta aúna capacidad goleadora con calidad técnica, siendo así idóneo para combinar con el resto de compañeros, y crear ocasiones más claras para marcar.
El precio del equipo es algo elevado, sí, pero podéis abaratarlo con las versiones normales de varios de los jugadores de la plantilla.
Si buscáis un conjunto para divertiros a la vez que practicáis un fútbol efectivo, este plantel de La Liga es ideal para ello.