Electronic Arts ha dado a conocer cuáles serán las novedades de jugabilidad de EA SPORTS FC 24 con respecto a la entrega actual de la saga, FIFA 23, sin duda una de las noticias más esperadas por los miembros de esta comunidad.
Al margen del contenido, especialmente del modo Ultimate Team, que es un gran reclamo para los usuarios que compran cada año este título, la jugabilidad es la pieza fundamental de cara a que los usuarios se hagan con cada entrega. De ahí que sea importante conocer qué novedades tendremos en EA FC 24, sobre todo tras las críticas que ha sufrido FIFA 23 por su repetitiva jugabilidad, así como por los bugs que han acompañada a este juego durante la temporada.
Para que tengáis una imagen clara de las novedades de jugabilidad de EA SPORTS FC 24, a continuación os explicaré con detalle cuales son las más importantes que veremos en este título.
HyperMotionV
Una de las principales novedades a nivel jugable es el HyperMotionV, una nueva tecnología que acerca más a la realidad los partidos de EA FC 24.
Este sistema en capturas de partidos reales de competiciones como la Champions League, la Premier League o La Liga, haciendo un estudio de los movimientos de cada jugador durante cada uno de los partidos disputados en la realidad.
Esto permitirá trasladar esos movimientos, indivuales y colectivos, al juego durante toda la temporada. Así, podremos ver, de manera más realista, acciones protagonizadas por las grandes estrellas del fútbol mundial reflejadas en EA FC 24, así como el comportamiento de los jugadores de un equipo sobre el terreno de juego.
AcceleRATE 2.0
En FIFA 23 se estrenó, para las versiones next gen del juego, el AcceleRATE, un sistema de carrera de los jugadores en los que se diferencia la manera de correr de cada uno de ellos, algo que tenía su repercusión en el juego.
Pues bien, si en esa entrega del juego había tres tipos de carreras, en EA FC 24 el número se amplía a siete. Con ello, se podrán mostrar personalidades más graduales en la aceleración de los jugadores y mejorar la visibilidad de los diferentes tipos de futbolistas.
De esta manera, a los tres tipos básicos de aceleración que teníamos hasta ahora, Controlado, Explosivo y Largo, ahora se unen cuatro arquetipos:
- Explosivo controlado: 50% explosivo, 50% controlado.
- Mayormente explosivo: 70% explosivo, 30%controlado.
- Controlado largo: 50% largo, 50% controlado.
- Mayormente largo: 70% largo, 30% controlado.
Así, la diferenciación entre el tipo de carrera de los jugadores será más profundo en EA FC 24, dando así más realismo al comportamiento de cada futbolista.
PlayStyles
El objetivo de los PlayStyles es ir más allá de las calificaciones generales y estadísticas de los futbolistas de EA FC 24, añadiendo habilidades que éstos tienen en la vida real, para darles más personalidad en el juego.
De este modo, determinadas habilidades que hacen especiales a los jugadores en el fútbol real, estarán implementadas en EA FC 24, rasgos únicos que les acercarán más al comportamiento que les ha hecho famosos a nivel mundial.
En total, habrá 34 PlayStyles distintos en EA SPORTS FC 24, divididos en seis categorías. A continuación tenéis cuáles son.
Queda la duda, eso sí, de cómo se reflejarán en la versión final del juego, y si hay una diferencia notable con respecto a los rasgos que ya tenían los futbolistas de las anteriores entregas del título.
Novedades a la hora de controlar a los jugadores
En lo que a la hora de controlar a los futbolistas se refiere, se han implementado diversos cambios interesantes.
Con respecto al apartado ofensivo, las principales novedades que encontraremos en EA FC 24 son:
- Pases de precisión: Ahora, los pases tendrán un componente más manual. Así, esta mecánica de pase respeta tu precisión cuando apuntas a una ubicación objetivo. Del mismo modo, el jugador que reciba este tipo de pase intentará moverse hacia el destino de la pelota.
- Effort Dribble Touch: Es una nueva mecánica que te permite tocar rápidamente el balón en cualquier dirección, teniendo así mayor control sobre la pelota. Con ello, podremos ejecutar más regates o tocar el balón hacia la zona que queramos, para dificultar así que el rival nos quite la pelota.
- Tiro de precisión: Con este tipo de disparo, más manual y que podremos activar en la configuración del juego, tendremos mayor precisión en el disparo si apuntamos correctamente. Además, tendremos un indicador de puntería para saber hacia donde estamos apuntando.
- Nuevas skills: Se han añadido cuatro nuevas skills en EA FC 24, además de realizarse algunos cambios a la hora de ejecutar este tipo de movimientos.
En cuanto a la parte defensiva, éstas son las innovaciones más destacadas que tendremos en este título:
- Defensa avanzada: Se ha cambiado el diseño de los botones defensa, para que los jugadores tengan la opción de elegir qué tipo de acción defensiva quieren lanzar.
- Nuevas animaciones defensivas: Habrá más animaciones y movimientos para detener el avance de los futbolistas que lleven la pelota.
- Posicionamiento defensivo: Se han mejorado los movimientos colectivos en la presión, siendo así más realista este tipo de acciones.
Además, se han añadido cambios adicionales que ayudarán a mejorar la experiencia con el juego, tanto fuera como dentro del terreno de juego. Solo falta esperar para ver el resultado final de todos estos cambios, y si la diversión ha mejorado con respecto a la actual entrega del título.
Referencias/Enlaces